Opinión Invitada. ¿EN QUÉ MOMENTO SE PERDIÓ EL AMOR?

Por: Gabriela Morales

Escuela de Ciencias de la Comunicación.

Actualmente, si vemos en las vitrinas de los centros comerciales y en los periódicos, todo esta enfatizado al tema del día del amor y la amistad. Sin lugar a dudas estarán pensando que quiero hablar sobre la comercialización del día del amor, pero es verdad que todos hemos hecho ese tipo de actividades o bien hemos caído en dar un regalo sin ni siquiera pensar cuál es la verdadera razón del mismo.

Entonces aquí entra en cuestión ¿se perdió el amor hacia lo verdadero? Un libro que me encantó sobre este tema del amor, que lleva por titulo “El Arte de Amar” de Erich Fromm, enfatiza sobre una cualidad del amor y muestra que es un sentimiento que necesita un cierto conocimiento del mismo. En otras palabras es practicando la misma. En la actualidad muchos jóvenes piensan que el amor, es amar a otra persona, pero existen otros tipos de amor, como el amor propio, el amor al arte, el amor a la universidad, el amor hacia la familia, amor hacia el prójimo...

Entonces por qué no llevar ese amor a otro nivel de conocimiento, de experimentar y saber en verdad que es lo que nos lleva hacer el amor, hacia lo positivo, por que el amor está más allá de lo que se pueda imaginar. Y dar valor y validez es una cuestión que conlleva compromiso. Eso nace de hacer que esto tenga una acción por parte de quien ama y quien es amado, eso se puede comprobar si realmente se tienen resultados.

No se puede entender que todo esto del amor es fácil, pero sí se entiende que el amor pide a gritos que lo activemos, demostrando interés por ser mejores personas, con el medio que nos rodea. El amor no busca beneficio de recibir sino de dar, con humildad, mostrar interés y compromiso por el bienestar a quien se ama.

Las dimensiones del amor son infinitas, pero que a su vez se pueden plasmar en una realidad, como un artista muestra interés y anhelo por el arte, un comunicador demuestra el compromiso social que adquiere cuando le interesa el bien común, la madre y el hijo por quien quiere lo mejor para él. En fin existen varios matices del amor que exigen un sentimiento sin condición y sin recompensa alguna.

En conclusión, el amor no es solamente un sentimiento que se comparte con el simple hecho de amar y ser amado, que tiene una profundidad que aun muchos no hemos sido capaces de asumir, comprometernos, respetar y adquirir el conocimiento. Sin temor alguno, porque de esta manera seremos libres y felices.

No nos privemos entonces de amar el medio donde nos movemos. Perder la esencia de nuestra existencia significaría la pérdida de todo sentido y todo simplemente no existiría, meditemos si todo lo que tenemos ha sido alcanzado mediante el amor, o sólo por salir del paso, pues al final de cuentas si tenemos todo y sin amor, relativamente se perdió el amor.


0 comentarios:

Publica tu Opinión

 

Blog Recomendados

Caricatura

Periodico Tiempo Diseño Web por: Nelson Dieguez Epesista Licenciatura en Ciencias de la Comunicacion