Lección inaugural a estudiantes de periodismo en el CUNSUROC

Mazatenango
Redacción Tiempo

El 6 de febrero en las instalaciones del Centro Universitario de Sur Occidente, el Licenciado Ismael Avendaño, Director del Departamento de Periodismo de la Escuela de Ciencias de la Comunicación, de la Universidad de San Carlos, tuvo a su cargo impartir la Lección Inaugural a los estudiantes de periodismo de aquel Centro.

El Licenciado Avendaño hizo ver que el periodista en la época actual, tiene la responsabilidad de registrar la realidad correctamente además de tener lealtad hacia el idioma… Pero, indico, lamentablemente el uso indiscriminado de las nuevas tecnologías comienza a convertirse en un problema que socaba esas dos bases o piedras angulares que debe respetar todo periodismo que se precie de ser bueno.

Acompañaron al licenciado el Doctor Edgar del Cid, Director del CUNSUROC, el Licenciado Byron Morales, encargado de la Carrera de Periodismo en aquel Centro y la docente Licenciada Leticia Lucía Dubón.

Al finalizar la disertación, se tuvo un coloquio que duró dos horas y media, período durante el cual los estudiantes presentaron dudas, que fueron respondidas con amplitud por el disertante.

0 comentarios:

Publica tu Opinión

 

Blog Recomendados

Caricatura

Periodico Tiempo Diseño Web por: Nelson Dieguez Epesista Licenciatura en Ciencias de la Comunicacion