El poeta descubre lo complejo de lo objetivo


El poeta de la profundización dialéctica como hermeneuta analógico, bardo realista y expresionista (objetivo-subjetivo=sentente), vivencial y cotidianamente humano, que intermedia entre lo unívoco y lo equívoco (ni positivismo ni romántico al extremo) que genera y relaciona su conciencia desde y con los otros, como su conciencia desde y con los otros, como indagador de alteridad que comparte con el otro en relación (episteme (verdadero conocimiento) de las relaciones sociales); este poeta rompe el yo positivo (no-idéntico a sí mismo=solo yo mismo), es decir, no le da cabida al egocentrismo, al solipsismo, al narcisismo, a la megalomanía.

El bardo social hace juicio reflexivo, crítica lírica bien sustentada contra el cinismo, envidia, egoísmo, descaro, mentira, prejuicio, prepotencia, codicia, crueldad, pánico, angustia; sufrimiento, ardid, represión, expoliación, ignominia, esquilmación, nesciencia y extrañamiento.

Se vuelca –este vate- con humanismo contra la misantropía, el chovinismo y el racismo, ya que se hace sujeto social colectivo.

Para este poeta la mujer embellece la naturaleza, el mundo. La mujer es poesía en lo complejo de la diversidad (para lírica sublime, para profundizar con sutileza y amor).

Este poeta dialectiza el antever histórico –prevé- por lo que su producción de sentido es poesía del futuro.

Su trabajo poético es legado histórico, es fuente o documento histórico-social muy significativo de un sujeto individual que porta lo colectivo.

Este poeta rompe con la racionalidad que instituye condiciones sistémicas de dominación coercitiva con diádica (cara a cara) decisión.

El rompimiento que busca es para reivindicarse, emanciparse para la construcción del bienestar, placer y libertad.

Este lírico halcón de autopenetración histórica de potencia intelectiva en el acto del conocimiento, con su incidencia poética es portador de la intersubjetivación social, la cual expresa con dialéctica discursiva y por supuesto con la racionalidad que es negadora de todo lo que reprime; esto es, busca descubrir lo complejo al penetrar los abismos de la intrincada relación ineludible de la realidad objetiva y de la realidad subjetiva (realidad material y mental).

Su texto poético es comunicación (intención e incidencia).

Es de hacer notar que sus textos poéticos los construye sobre la base vivencial, y la experiencia de amarga crudeza paralela a su humana sutileza, como del asiduo estudio serio y profundo de lo que logra alcanzar de la existencia, de la realidad.

Es testigo de su tiempo; por ende, consolida su acción y dignidad haciéndose sujeto de emulación.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Link exchange is nothing else but it is only placing
the other person's webpage link on your page at suitable place and other person will also do same for you.

My web page ... bo jackson football jersey
Also see my webpage: barcelona football kit 7-8 years

Publica tu Opinión

 

Blog Recomendados

Caricatura

Periodico Tiempo Diseño Web por: Nelson Dieguez Epesista Licenciatura en Ciencias de la Comunicacion