Estudiantes de periodismo casi ausentes en biblioteca

Por: Redacción Tiempo.

Las estadísticas generadas en la Biblioteca Flavio Herrera de la Escuela de Ciencias de la Comunicación (ECC) correspondientes al año 2010, indican que los estudiantes de periodismo fueron quienes menos frecuentaron sus instalaciones e hicieron uso del material bibliográfico de la misma.

Los datos proporcionados por la Licenciada Alejandrina Flores encargada de la Biblioteca, indican que de los 3,077 usuarios en el año, el 18.82 % fueron estudiantes de la carrera técnica de publicidad, es decir 579 estudiantes. Estudiantes de locución que visitaron la biblioteca fueron 420 en tanto que 277 estudiantes de la carrera técnica de periodismo visitaron la biblioteca, es decir un 9.00 %.

La Biblioteca Flavio Herrera cuyo nombre es en homenaje al primer director de la Escuela Centroamericana de Periodismo, tiene registrados 3,500 libros, 781 tesis, 373 documentos; además 69 tesis de maestría, 346 folletos, 74 seminarios de licenciatura, 78 trabajos del EPS de publicidad; 43 de locución y 3 de periodismo. El préstamo interno fue de 2,324 y el externo 747 entre libros, tesis y documentos El acervo bibliográfico de la Biblioteca busca abarcar la temática del pensum de las distintas carreras que se imparten en la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

La biblioteca también es atendida por la licenciada Magaly Zavala.

La biblioteca otorga el servicio de préstamos externos a los estudiantes que presentan su carne del 2011 o el revalidado. La suspensión de los préstamos externos se establece al final de semestre por razones de inventario y durante el periodo de Escuela de Vacaciones.

1 comentarios:

Marvin Leonel Moreira Vidal dijo...

Disculpen cuàl es el correo del periódico? Quiero enviar una nota para que, si lo consideran conveniente, la puedan publicar. Atentamente Marvin Leonel Moreira Vidal, 7o. semestre Ciencias de la Comunicación, Cunori, Chiquimula.

Publica tu Opinión

 

Blog Recomendados

Caricatura

Periodico Tiempo Diseño Web por: Nelson Dieguez Epesista Licenciatura en Ciencias de la Comunicacion