Feria del Libro abarrotada por cientos de san carlistas


Por: José Manuel Patzan Con.

Fomentar la lectura en los estudiantes de la Universidad de San Carlos (USAC), y contribuir a la adquisición de libros a menor precio, vuelve a ser el propósito de los organizadores de la Feria del Libro, instalada en la Plaza de los Mártires, desde el 3 de enero.

Un año más, cientos de estudiantes visitan a diario los puestos de venta que representan cada una de las 30 librerías que participan y en donde según los vendedores pueden encontrar la obra o texto educativo del autor que deseen a precios bajos en comparación con el mercado.

José Martín Gonzáles, fundador de la Feria del Libro, explicó que el fin es que los estudiantes de todas las carreras puedan acceder a cualquier libro a precios cómodos y sin tener que buscar de editora en editora.

Por su parte, Fidelino García, refiere que desde el tres de enero, en que fue inaugurado el evento, ha podido vender un aproximado de 150 libros sobre todo de autores como Miguel Ángel Asturias, Héctor Gaytan, Gabriel García Márquez y otros libros técnicos de matemáticas, ciencias jurídicas y filosofía.

“Es una buena opción para los estudiantes ya que en otros lugares los precios de los libros que aquí se venden son exageradamente caros, un libro de filosofía lo encontré a 25 quetzales, cuando en otras librerías está a 64 quetzales, refirió el estudiante de comunicación Edgar Gutiérrez”.

Fidelino García, quien ha laborado siempre en esta actividad, comentó que debido a los precios bajos de los textos, “cada día se venden como pan caliente, un libro de Héctor Gaitán en otros lugar se consigue a 34 ó a 38 quetzales cuando aquí yo lo ofrezco a 20 quetzales, esto significa para nosotros algo positivo pues de alguna manera seremos beneficiados con las ganancias que de esta venta se obtengan.”.

La Feria del Libro culminará este 26 de febrero y para el otro año los organizadores esperan extender el evento, invitando a más librerías y expertos que puedan dar de manera cómoda, cursos que consistan en aprendizaje para una forma más efectiva de leer

0 comentarios:

Publica tu Opinión

 

Blog Recomendados

Caricatura

Periodico Tiempo Diseño Web por: Nelson Dieguez Epesista Licenciatura en Ciencias de la Comunicacion