Taller: Proceso de revelado en Cuarto Oscuro

Por: Redacción Tiempo.

Con el objetivo de dar a conocer el proceso físico-químico de la fotografía análoga, se desarrolló el taller de Proceso de Revelado y Ampliado en Blanco y Negro impulsado por la Sección de Fotografía de la Escuela de Ciencias de la Comunicación (ECC), en noviembre pasado.

Dentro de los convenios establecidos por el Máster Gustavo Bracamonte, director de la ECC, se halla el apoyo académico con el intercambio estudiantil con otras universidades centroamericanas, coordinado por el Lic. Roberto Murga. Gracias a este convenio estudiantes de la Universidad Autónoma de Santa Ana (UNASA) la Universidad Nacional de San Salvador (UES), El Salvador tuvieron la oportunidad de participar en dicho taller.

El taller fue dirigido por los licenciados Armando Sipac y Carlos Mendoza, docentes de Fotografía de la ECC. Además, se contó con la participación de Rodolfo Recinos, fotógrafo de gran reconocimiento en Guatemala y estudiantes de Periodismo y Publicidad de la ECC.

“En algunas universidades centroamericanas capacitan actualmente a los estudiantes en la técnica fotográfica digital, dejando en segundo plano o en el olvido la fotografía análoga y su proceso. La fotografía análoga es la pionera en el desarrollo gráfico”, afirma el licenciado.

Veinte estudiantes de Publicidad y Periodismo fueron seleccionados para participar en el taller, quienes cumplieron con los requisitos sobre el manejo de la cámara y técnicas de exposición.

“El éxito del taller rebasó las expectativas, los participantes descubrieron el valor y la importancia del proceso de revelado y al regresar a sus universidades solicitaron a sus autoridades la reactivación del cuarto oscuro para seguir experimentando”, puntualizó Murga.

0 comentarios:

Publica tu Opinión

 

Blog Recomendados

Caricatura

Periodico Tiempo Diseño Web por: Nelson Dieguez Epesista Licenciatura en Ciencias de la Comunicacion