MUSAC abre sus puertas a la cultura

ARTE: Iniciativa sancarlista ofrece exposiciones y obras a bajo costo

Redacción Tiempo

Pilastras neoclásicas y paredes barrocas conforman la estructura arquitectónica del Museo de la Universidad de San Carlos, un centro artístico que resguarda el destacado arte universitario.

El Museo de la Universidad de San Carlos (MUSAC), es una unidad de servicio de la Dirección General de Extensión de la Universidad de San Carlos de Guatemala, que contribuye a la difusión de la cultura y el saber científico.
La licenciada Gladys Barrios, directora de esta institución, indica que uno de los principales objetivos es ser depositario del patrimonio de la Universidad y un canal difusor de ésta institución académica, para fomentar entre los sancarlistas el amor y respeto por el arte.


“Como una respuesta a los museos contemporáneos, es un medio dinámico de brindar educación, a través de exposiciones permanentes, temporales e itinerantes y actividades multidisciplinarias, que fortalecen en la comunidad los vínculos de identidad, solidaridad y respeto por la naturaleza y el medio ambiente”, refiere la licenciada Barrios.

Cultura

De acuerdo con el programa mensual del MUSAC, se presenta exposiciones sobre la historia y el quehacer de la Universidad, la cultura nacional y el arte, de forma permanente, pero además se cuenta con un área para exposiciones temporales en donde se presenta exhibiciones de interés nacional e internacional.

Desarrollo

El Museo de la Universidad de San Carlos (MUSAC), se estableció bajo el concepto moderno de Museo Académico, dando a conocer la magnitud del aporte de la Universidad en el desarrollo de nuestro país; convirtiéndose así en un Museo Vivo que proyecta una imagen positiva, por medio de una comunicación permanente con nuestra sociedad, refiere Barrios, El Museo Universitario, funciona en el antiguo edificio de la Universidad de San Carlos, monumento nacional conocido como Antigua Facultad de Derecho, con lo cual se valoriza la arquitectura de estilo neoclásico. Conforma su patrimonio, con los bienes muebles universitarios y nacionales, usando su colección con fines educativos, siendo un lugar invitador, divulgador de la creación artística, tecnológica y científica del hombre.

MUSAC
Dirección: 9a. Avenida 9-79 zona 1 Teléfono: 2232-7666

Correo: info@musacenlinea.org

0 comentarios:

Publica tu Opinión

 

Blog Recomendados

Caricatura

Periodico Tiempo Diseño Web por: Nelson Dieguez Epesista Licenciatura en Ciencias de la Comunicacion