TIEMPO PARA LA COMUNICACIÓN SOCIAL

Nelson Dieguez
Escuela de Ciencias de la Comunicación


En el mes de febrero dio inicio el ejercicio profesional supervisado (EPS) de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación; esta práctica es una oportunidad para que nosotros, como estudiantes de la Universidad de San Carlos de Guatemala, contribuyamos al desarrollo del país y de alguna manera, podamos devolver algo a la sociedad que paga nuestros estudios a través de sus impuestos.

El EPS es una alternativa en la Escuela para poder graduarse como licenciado en Ciencias de la Comunicación, cuyo objetivo principal es contribuir con el desarrollo de Guatemala y poner en práctica los conocimientos de los comunicadores que están a un paso de graduarse.
Durante ochocientas horas se debe elaborar un diagnostico, hacer una estrategia para solucionar el problema principal detectado en el diagnostico y finalmente ejecutar el proyecto de comunicación.
El EPS es una oportunidad para que los futuros comunicadores sociales se enfrenten a problemas reales dentro de un contexto cargado de barreras con las que se encuentran los profesionales a la hora de plantear soluciones.
Se deben tener en cuenta factores culturales, políticos, económicos y sociales que pueden detener la ejecución de los proyectos, que son de beneficio para las instituciones que participan en este ejercicio.
Este año yo (Nelson Dieguez) haré mi EPS como Editor Grafico en este periódico junto a mi compañero Javier Estrada, Editor de Redacción, y vamos a trabajar juntos para proporcionarles información de interés sobre lo que está sucediendo dentro de la Escuela de Ciencias de la Comunicación y todo lo relacionado a nuestra Universidad.
El periódico Tiempo de la Escuela de Ciencias de la Comunicación es uno de los pocos medios de comunicación que tiene como meta no solo informar sino ser un lugar donde los estudiantes pueden practicar, exponer sus ideas y adquirir la experiencia necesaria para su vida profesional.

Quienes estén interesados en formar parte del equipo de Tiempo pueden comunicarse por correo electrónico a esta dirección:


correotiempo@gmail.com

0 comentarios:

Publica tu Opinión

 

Blog Recomendados

Caricatura

Periodico Tiempo Diseño Web por: Nelson Dieguez Epesista Licenciatura en Ciencias de la Comunicacion