Repitentes saturan las clases

REINGRESO: El 60 % de los estudiantes son repitentes

Redacción Tiempo

Un “aparente” incremento de la matrícula en la Escuela de Ciencias de la Comunicación obedece a la repitencia de los estudiantes de reingreso.

El 12 de enero iniciaron los cursos para los estudiantes de las jornadas vespertina y nocturna de la ECC, mientras que los alumnos de primer ingreso inscritos en el Programa de Autoformación a Distancia (PAD) iniciaron actividades desde diciembre último.

En vacaciones, los estudiantes del plan sabatino recibieron un curso de preparación académica que les ayudó a enfrentar de mejor forma su primera experiencia universitaria, informó el titular de Coordinación Académica, licenciado César Urízar.

Por el contrario, los estudiantes que ingresaron a la Escuela luego de aprobar la tercera prueba específica, tuvieron que incorporarse a las clases hasta la segunda semana de febrero con algunos inconvenientes y retrasos.

“Estos alumnos tienen un reto más complicado que el resto de sus compañeros”, explicó Urízar. “Deberán prestar mayor atención y trabajar duro para ponerse al corriente en los cursos, debido a que algunos ya perdieron algunos puntos de zona”, resaltó.

Repitencia

Una de las características en el nuevo ciclo lectivo es la saturación de las clases en las que se imparte cursos a los estudiantes de primer semestre.
La carrera de Publicidad fue la que registró un mayor incremento de estudiantes, seguida por periodismo y locución.

Jairo Alarcón, titular de la cátedra de Filosofía I, refiere que es “imposible” desarrollar su curso, debido al “hacinamiento” de estudiantes en los salones de clase.

“Es muy difícil impartir las clases con la gran cantidad de alumnos en las clases”, enfatizó Alarcón.

Contrario a lo que se piensa en primera instancia, Urízar refiere que el “hacinamiento” no se debe al incremento de la matrícula, sino al exceso de repitentes en los primeros años de las distintas carreras de Comunicación.
“Los salones de primer año están concurridos, pero ello se debe a que el año pasado hubo mucha repitencia”, aseguró.

“En los salones de primer ingreso muchos de tienen carnés antiguos, incluso de cinco o seis años atrás, que en total suman el 6o por ciento y los otros son nuevos”, resaltó.

0 comentarios:

Publica tu Opinión

 

Blog Recomendados

Caricatura

Periodico Tiempo Diseño Web por: Nelson Dieguez Epesista Licenciatura en Ciencias de la Comunicacion