Estudiantes elegirán a representantes ante Consejo Directivo

Por: Redacción Tiempo.

Los estudiantes de la Escuela de Ciencias de la Comunicación elegirán a sus representantes ante el Consejo Directivo de esta unidad académica en marzo próximo, con lo que sustituirán a los estudiantes Adriana Morataya y Miltón Lobo, a quienes el pasado 22 de enero se les venció el periodo para el cual fueron electos.

Ser guatemalteco o guatemalteca natural, ser estudiante regular de la ECC y haber aprobado el primer año de estudios son los requisitos que deben reunir los estudiantes para elegir y ser electos.

Los cargos a elegir son dos Representantes Estudiantiles ante el Consejo Directivo. Es- tos serán electos por planilla a través de boletas que proveerá el departamento de Registro y Estadística de la Universidad de San Carlos de Guatemala y representarán a los estudiantes durante dos años.

Los estudiantes que aspiren al cargo de elección estudiantil, deben inscribirse en la recepción de la ECC teniendo como fecha límite el 17 de marzo de 2011 a las 18:00 horas.

Para realizar dicho trámite deben presentar una Carta de Solicitud de inscripción dirigida al Consejo Directivo de la ECC. Esta carta debe incluir una dirección de correo electrónico. Además, deben presentar una fotocopia de cédula de vecindad o DPI y una fotocopia de carné universitario de los candidatos. Y la fotocopia de certificación de cursos aprobados.

A las 48 horas de presentada la solicitud y verificar que cumple con los requisitos, el Consejo Directivo de la ECC notificará por medio de la Secretaría de la ECC el número de planilla con el cual participarán en la elección. La elección se llevará a cabo el 21 de marzo de 2011 en el salón 105 del edificio M2 de 15:00 a 19:00 horas.

Para votar los estudiantes deberán identificarse con carné universitario, cédula de vecindad, DPI, licencia de conducir o pasaporte. La planilla ganadora será la que haya obtenido la mayoría absoluta de los votos emitidos, tomando como mayoría absoluta la mitad más uno del total de votos emitidos, incluyendo los votos en blanco y los nulos. De no haber mayoría absoluta, la elección se repetirá el 22 de marzo del 2011 con las planillas que hayan obtenido más votos.

0 comentarios:

Publica tu Opinión

 

Blog Recomendados

Caricatura

Periodico Tiempo Diseño Web por: Nelson Dieguez Epesista Licenciatura en Ciencias de la Comunicacion