Postgrados ECC Comunicación a un alto nivel.


Por: Silvia Alejandra Paniagua Leiva.

El estudio de post grados ofrece a los profesionales de la comunicación, la posibilidad de incrementar sus conocimientos e incrementar sus posibilidades de éxito en el área laboral.

La Escuela de Ciencias de la Comunicación (ECC), de la Universidad de San Carlos de Guatemala, ofrece estudios de postgrados de alto nivel.

Un momento crucial para todo estudiante es cuando alcanza su meta universitaria, la cual es culminar los estudios de Pre-grado (Licenciatura); por lo general, lo primero que viene a la mente del estudiante recién graduado es buscar un trabajo adhoc, con el objetivo de aplicar los conocimientos obtenidos a lo largo de su carrera y alcanzar el éxito profesional.

El contexto social, económico y cultural donde nos desenvolve¬mos y la competencia laboral del mercado, hacen que el tiempo de colocación de todo universitario recién graduado se prolongue durante muchos meses e inclu¬sive años, pues se enfrenta al inevitable círculo vicioso: nadie lo contrata porque no tiene ex-periencia y no tiene experiencia porque nadie lo contrata.

La población estudiantil de pregrado en la Escuela de Cien¬cias de la Comunicación es de más de seis mil estudiantes. De acuerdo a Control Académico, egresan 150 estudiantes de Li¬cenciatura. Sin embargo, es una mínima parte de los recién gra¬duados los que ingresan a un postgrado (Maestrías en Comu¬nicación), situación preocupante ya que formarse académicamen¬te a este nivel brinda no solo la oportunidad de enriquecer los conocimientos que normalmen¬te no se reciben durante el pre¬grado, sino que también brinda características distintivas al cu¬rrículum de los que compiten por un mismo puesto ofertado en el mercado local puesto que las empresas no solo valoran el post¬grado como un mérito, sino mu¬chas lo exigen como un requisito indispensable y valor agregado.

Todo profesional exitoso re¬cién graduado debe mantener una permanente y constante ac¬tualización por las exigencias de conocimientos corporativos de comunicación organizacional y para el desarrollo del país. Los programas de postgrado Maestría en Comunicación Organizacio¬nal, Maestría en Comunicación para el Desarrollo y Doctorado en Comunicación Social, son una oportunidad única para todo estudiante con cierre de pen¬sum, graduado de Licenciatura o Maestría en cualquier área del conocimiento.

Muchas profesiones universi¬tarias, tienen escaso contenido en su pensum de estudios, sobre el área de comunicación, herra¬mienta necesaria e indispensable en todos los procesos producti¬vos de servicio a la población. Esas debilidades de las profesio¬nes universitarias vuelven impe¬rativa y necesaria la formación en temas de comunicación em¬presarial, comunicación asertiva, corporativa, para el desarrollo y para el cambio social.

A los agrónomos, médicos, industriales, químicos, econo¬mistas, sociólogos, psicólogos y diversos profesionales, les será de mucha utilidad la formación en el campo de la comunicación para hacer un trabajo productivo y exitoso.

Esta formación en el nivel de Postgrado les facilita a los co¬municadores realizar un trabajo óptimo en calidad acorde a los conocimientos en investigación aplicada a la comunicación.

Un acercamiento de incor¬poración a los programas de postgrado les permitiría poseer conocimiento más profundo so¬bre la materia y como se men¬cionó, mayores posibilidades de empleo. Las organizaciones no gubernamentales –ONG´s-, ins¬tituciones de desarrollo comuni¬tario, organismos internaciona¬les, al sector público y privado, les interesa disponer de mayores y mejores resultados en sus pro¬gramas anuales, la comunicación mejora las alternativas e impulsa el éxito.

Los programas de Postgrado Maestrías y Doctorado en Co¬municación Social ofrecen la formación sólida y versátil. La metodología que ofrecen a tra¬vés de la tecnología posibilita buenos resultados. El postgrado dispone de una plataforma vir¬tual que permite a los estudiantes intercambiar ideas y pensamien¬tos de gran valor intelectual, ade¬más de una gran versatilidad en el horario de estudios; los docen¬tes son de reconocido prestigio profesional, con el grado acadé¬mico Maestría en artes (M.A.), Maestría en Ciencias (M.S.c) y/o Doctores (Ph.P).

1 comentarios:

Anónimo dijo...

I really like your blog.. very nice colors & theme. Did you create this website yourself or did you
hire someone to do it for you? Plz answer back as I'm looking to design my own blog and would like to know where u got this from. kudos

Also visit my blog post click here

Publica tu Opinión

 

Blog Recomendados

Caricatura

Periodico Tiempo Diseño Web por: Nelson Dieguez Epesista Licenciatura en Ciencias de la Comunicacion